jueves, 28 de agosto de 2014

Agenda escolar 2014/2015 ~ Proyecto para Up&Scrap... ¡¡Quiero ser una LadyBug!

¡¡Buenas tardes a todos!! 

Como ya dije en el post de bienvenida, el empujón para abrir este blog me lo dieron las chicas de Up&Scrap con la noticia de que buscaban nuevas incorporaciones para su DT. Así que, ¡aquí estoy! Incorporamos a la cajita el primer tutorial: cómo hacer una agenda escolar.
Espero que os guste... ¡¡Empezamos!!

Para empezar con nuestra agenda, tenemos que imprimir una plantilla de calendario con el estilo que más nos guste. Yo la hice con PowerPoint y paciencia (jajajaja). Como veis, los números no están puestos, ya que los añado después con sellos para darle color.







En esta ocasión me he decantado por poner los números en dos tonos, alternando en cada mes.

Consejo: numerad las páginas a lápiz mirando la plantilla de PowerPoint, ya que los números no van consecutivos y podríais confundiros.

Cuando tengamos todos los números puestos, ¡es hora de cortar!
Medimos con cuidado las hojas y cortamos por la mitad con ayuda de la regla metálica. Después ponemos los folios ya cortados en orden y troquelamos las esquinas exteriores.



Seguidamente, medimos la hoja a lo alto y marcamos dónde queremos hacer los boquetes para encuadernar.

Consejo: troquelad una hoja cada vez y luego marcáis con los boquetes en las siguientes hojas, para aseguraros que están centradas.



Ahora dejamos a un lado nuestras hojas ya preparadas para encuadernar y pasamos a los papeles estampados. Elegimos cuatro papeles diferentes: uno para el exterior, dos que nos servirán de separadores, y uno para decorar el margen exterior de nuestra agenda y que no se vea la encuadernación (este último os lo enseño más adelante).


Recortamos los papeles de forma que quede un pequeño margen por cada lado, y marcamos para troquelar.























Ahora que tenemos todos los papeles listos, toca lo que más me gusta, la decoración. Para ello he usado diferentes sellos, washi tape y die cuts. En la portada, además, he añadido unos corazoncitos de madera para darle más volumen.












Para acabar, sólo nos queda encuadernar. Para este paso, colocamos las hojas de modo que cuadren todos los círculos, y vamos pasando el hilo, asegurándonos de no dejar ninguna hoja suelta. Hacemos el recorrido en ambos sentidos y hacemos un pequeño nudo. Recuerda dejar suficiente hilo para usarlo de marcapáginas.





Consejo: si quieres reforzar el encuadernamiento, puedes coser cada conjunto de boquetes con más hilo o pegar el borde de las páginas con Tacky Glue o silicona fría.







Para hacer un marcapáginas con el hilo, utilizamos el hilo que dejamos sobrante y cosemos uno más del mismo largo. Ponemos un búho o cualquier decoración que podamos pasar por el hilo y pese un poco. Hacemos dos nudos, uno para mantener el búho en su sitio y otro para unir los dos hilos. Cortamos el sobrante y, si queremos, ponemos una gotita de pegamento en el nudo para que no se nos suelte.




Finalmente, cortamos una tira de papel estampado (el cuarto que no os mostré al principio) y con un poco de washi tape cubrimos la zona donde hemos encuadernado.





Y voilá! Ya tenemos nuestra agenda lista para un nuevo curso :)




Espero que os haya gustado y os animéis a haceros vuestra propia agenda personalizada.
¡¡Un beso enorme!! 

Para cualquier consulta, no dudéis en contactarme a través de lacajitadelaired@gmail.com o en los comentarios. ¡¡Gracias!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario